28 febrero, 2018

60 años de Radio Rebelde

El pasado sábado 24 se cumplieron 60 años de la primera transmisión de Radio Rebelde, fundada por Ernesto Che Guevara, en el sitio Pata de la Mesa (donde se encontraba la comandancia del Che), ubicado en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra, provincia más oriental de Cuba.

El presidente del Consejo de Estado de Cuba y del Consejo de Ministros, Raúl Castro, saludó el aniversario de la creación de Radio Rebeldé y a los trabajadores de la emisora.

“Hace 60 años en el corazón de la Sierra Maestra trasmitió por primera vez Radio Rebelde. Desde entonces las improntas de Fidel y el Che han guiado a sus trabajadores en cada hora decisiva de la Patria”, destacó el presidente de Cuba.

Agregó además, en referencia a los trabajadores de la radio: “Sé que este aniversario reafirma el compromiso y la motivación de ustedes para continuar defendiendo la Revolución, dentro y más allá de nuestras fronteras, con profesionalidad, talento y el arma infalible de la verdad”.

“Como cada compatriota, estoy seguro de que el histórico «!Aquí Radio Rebelde!» continuará acompañando al pueblo cubano en todas sus batallas “, destacó Castro.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.