18 junio, 2024

Aumento de las desigualdades en el ámbito laboral a nivel global

Un reciente estudio resalta que persisten las desigualdades en los mercados laborales y en el acceso a oportunidades de empleo, especialmente afectando a las mujeres en países de bajos ingresos. Esta problemática continúa impactando a millones de personas, proyectándose que el déficit de empleo alcance a 402 millones de personas en 2024.

De acuerdo con el Informe Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la cantidad de personas trabajando en la informalidad ha aumentado, pasando de aproximadamente 1700 millones en 2005 a 2000 millones en 2024.

El informe también resalta la persistente desigualdad de género en lo que respecta a las oportunidades laborales. En países de bajos ingresos, la brecha laboral de las mujeres alcanza un 22,8%, mientras que para los hombres es del 15,3%. En contraste, en países de altos ingresos, la tasa es del 9,7% para las mujeres y del 7,3% para los hombres.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.