18 diciembre, 2021

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- A nivel mundial la pandemia agudizó la desigualdad económica y social de la humanidad. Los que menos tienen padecen y padecieron esta pandemia más que nadie. Países enteros sin acceso a las vacunas, niños sin recibir educación, millones de personas sin trabajo, millones de personas que perdieron la vida. 

El mundo, una pandemia y el capitalismo. Otro resultado no se podía esperar, pobres más pobres, ricos más ricos y los laboratorios lucrando con la vida humana. Me cuesta hablar de lo personal dentro de este escenario, creo que como seres humanos tenemos nuevos desafíos que resolver, uno de ellos es el futuro de nuestra propia existencia y el de las próximas generaciones. 

R- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- El predio de UTPBA en Moreno pertenece a trabajadores y trabajadoras. Usurpar tierras de trabajadores no es justicia social es robar. La falta de respuesta del gobierno nacional y municipal de Moreno los hace cómplices de la usurpación y el robo. 

Están haciendo oídos sordos a miles de compañeros que pedimos que nos devuelvan lo que nos pertenece. 

¡Basta de hipocresía!
¡Basta de impunidad!
El complejo recreativo es de la UTPBA y de sus afiliadas y afiliados.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.