4 diciembre, 2020

Comunicado Crónica Diario y Diario Bae Negocios

Luego de la realización de reiteradas asambleas, la Comisión Interna junto a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires -UTPBA- continúa con los reclamos ya elevados a la empresa en reiteradas oportunidades:

#Gratificación – bono de $15.000;

#Otorgar a toda la planta, sea cual sea su situación contractual, el acuerdo paritario firmado por la UTPBA y las cámaras del sector;

#Abonar el aguinaldo a las compañeras y compañeros que se encuentran en una injusta y falsa condición de colaboradores, beneficio este (el del aguinaldo) acordado por la UTPBA con el sector empresarial en el año 2016, y homologado en el 2017;

#Regularizar la situación de los compañeros/as que, estando fuera de la nómina de la planta permanente, realizan las mismas tareas bajo un encuadramiento que no corresponde;

#Equiparación de sueldos entre ambas redacciones.

En distintas conversaciones telefónicas con la empresa – a través de la gerencia- esta aceptó que es su obligación abonar el Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) a los compañeros y compañeras que se encuentra en una falsa condición de “colaboradores”.

Tras insistir, la Comisión interna y la UTPBA, con que falta poco tiempo para que se tenga que realizar ese pago, la gerencia de la empresa acusa no tener definido cómo y cuando lo hará.

Jueves 3 de diciembre de 2020

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.