18 agosto, 2022

Comunicado del Servicio Paz y Justicia

El Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) repudió, cómo lo hiciera históricamente, cualquier hecho delictivo vinculado a redes de trata de personas, está vez ante las denuncias referidas al accionar de la llamada “Escuela de Yoga de Buenos Aires”.

En su comunicado el SERPAJ expresó, además, su preocupación y rechazo a los ataques “…basados en mentiras y difamación hacia nuestro presidente Honorario, Adolfo Pérez Esquivel, como así también a otros organismos de DDHH”.

“En el año 2002, el SERPAJ, junto a otros organismos de DDHH, se manifestó de buena fe solicitando información respecto de situaciones de agresión física que sufrieron integrantes de la organización en cuestión”.

“De acuerdo a la información con la que contábamos -asegura el SERPAJ- se trataba de personas a las que la justicia había sobreseído de varias acusaciones y determinado la falta de mérito en la causa”.

“Integrantes de la organización citada hoy están procesados por varios delitos graves, y es de nuestro interés que la justicia siga su curso y que las víctimas de esos abusos tengan la reparación que les corresponde”.

“Al Estado de derecho hemos dedicado nuestra vida. Ante las denuncias vinculadas queremos expresar nuestro compromiso con la Verdad y la Justicia y contra la impunidad de cualquier delito ejercido hacia personas o pueblos”.


Agosto 17 del 2022
Servicio Paz y Justicia (SERPAJ)

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.