20 marzo, 2020

Coronavirus: Reclamo de la UTPBA a las empresas

A raíz de la grave situación sanitaria generada por la aparición y propagación del Covid – 19 (Coronavirus), la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) reclama a todas las empresas del sector periodístico a que den cumplimiento del protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en lo que respecta a sus trabajadoras y trabajadores y la cobertura de esa información.

La UTPBA observa con preocupación que durante la actividad profesional, de manera especial la que se desarrolla en el Aeropuerto de Ezeiza, no se tienen en cuenta los factores de riesgo señalados por las autoridades de salud en relación a la llegada de los distintos vuelos provenientes de países en los que el virus ya circula y las posibilidades de contagio que provoca el tomar contacto con esos pasajeros.

La UTPBA enfatiza que las coberturas dispuestas para esos ámbitos no pueden poner en riesgo la salud de las trabajadoras y los trabajadores que cumplen sus tareas  en el lugar, quienes no requieren del testimonio directo de un recién llegado –que deberá permanecer en cuarentena, apenas pise el país, por dos semanas- para dar cumplimiento a su labor informativa.

Esta preocupación no descarta que, en caso de continuar incumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria que ponen en peligro a todas y todos sus trabajadoras y trabajadores designados en ese aeropuerto, los medios levanten la cobertura en el lugar.  

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.