17 diciembre, 2021

Crónica Diario y BAE: la lucha tuvo sus logros

Luego de dos meses de medidas de fuerza, la editorial Aconcagua (Crónica Diario y BAE Negocios) accedió a buena parte de los reclamos formulados por los trabajadores y trabajadoras de esos medios, su Comisión Interna y la UTPBA.

Entre las demandas realizadas, la patronal aceptó el reconocimiento total de la paritaria, más el pago de dos meses de retroactivos adeudados por no pagar la paritaria en tiempo y forma, el pago de los 2 aguinaldos del año 2021, la apertura de cuenta bancaria sin gasto alguno para el trabajador y el pago de monotributo a cargo del empleador. 

A esto se le suma una gift card de $ 7000 pesos que se entregará antes del 24 de diciembre para toda la planta de la empresa.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.