2 septiembre, 2020

Crónica TV: Aumento salarial

Luego de una discusión que arrancó a principios de año, y tras insistir en el reclamo de aumento salarial, los trabajadores de prensa de Crónica TV lograron un incremento del 18%, que será abonado en una sola cuota, que abarca el periodo enero – junio 2020.

La Comisión Interna y la UTPBA informaron a la asamblea de prensa acerca de las dificultades de la negociación, no sólo por la conocida situación sanitaria producto del Covid-19 sino por la actitud empresaria que se negó durante gran parte de las conversaciones a llevar una propuesta de un aumento de salarios.

No obstante lo obtenido tras la última reunión con la patronal, y sin dejar de tener en cuenta que la pandemia no ha sido superada, los trabajadores y trabajadoras del Crónica TV plantearon que lo alcanzado aún sigue por debajo de lo reclamado y que por lo tanto seguirán peleando por la recuperación plena del salario.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.