15 junio, 2022

Daniel Chávez

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Múltiples dificultades, especialmente luego de haber padecido Covid el año pasado y haber quedado durante varios meses con secuelas. Cero asistencias concretas de parte del Estado. En términos profesionales, lo mismo de los últimos 10 años, pero agravados por la problemática inflacionaria que hace que las escasas publicidades y pautas que se pueden obtener en un medio autogestivo barrial, se “diluyan” con el constante aumento de la penuria de la vida general, incluyendo los costos de impresión para una publicación que, además de digital, insiste en su tradicional versión en papel.    

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Pink Floyd lo sintetiza a la perfección: “Es otro ladrillo más en la pared”. Una decisión política explícita, no incomodar a los propios, incluso aunque éstos estén cometiendo irregularidades varias.

Ello, enmarcado en una seguidilla de medidas antipopulares de profundidad, y el desinterés o la no defensa manifiesta de la organización de los trabajadores de prensa -ni más ni menos- tiene cierta relación e incluso sentido con las múltiples contradicciones que desde el actual gobierno se vienen cometiendo.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.