14 diciembre, 2021

.

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Como corresponsal en Brasil, la situación acá es anómala, porque vivimos en un país donde las autoridades federales se opusieron desde inicio del aislamiento, debido a lo cual – y pese a que procuramos igual llevarlo adelante tanto como fuera posible- no fue la generalidad.

Y a eso se suma algo que es característico del gobierno de Bolsonaro, que son las presiones a la prensa en general por lo que varias entidades, por ejemplo la Fenaj, ha denunciado la falta de garantías, y también otras internacionales tomaron nota, declarándolo a Bolsonaro una amenaza a la libertad de expresión. Apoyamos esas declaraciones pero en el caso de los corresponsales, no nos alcanza porque no pertenecemos a ninguna organización de aquí, y nuestra personalidad frente a las autoridades es desconocida.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Considero legitimo y legal que a los trabajadores les sea devuelto el predio que tanto esfuerzo costo levantar en Moreno. Coincido con la consigna de la UTPBA “desalojo sin represión” porque nunca apoyaré un desalojo por la vía de la fuerza ni algo que amenace la integridad de aquellos ciudadanos que están allí de buena fe.

Dentro de la ley esto tiene que tener una solución para el gremio acompañada a la respuesta habitacional.



Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.