25 enero, 2018

Despidos en Continental

El grupo empresario que maneja radio Continental despidió a 4 trabajadores  -3 de Deportes y 1 del servicio informativo-, en una decisión que fue rechazada por una asamblea de trabajadores y denunciada por la UTPBA ante el Ministerio de Trabajo, que en ese ámbito reclamó la reincorporación de esos compañeros, además de informar sobre otras irregularidades que viene produciendo la patronal.

Durante la audiencia, que estaba convocada antes de la resolución de los despidos, la UTPBA informó que los mismos se ejecutaron entre el jueves y el lunes y que esta gravísima medida se sumaba a las irregulares situaciones que venía denunciando la organización ante esa cartera: no pago del plus por nocturnidad durante las vacaciones, intento de cambios de horarios compulsivos y, desde principios de año, eliminación de los noticieros entre las 20 y las 4 horas, en una medida que tiende a un brutal achicamiento del área de noticias.

Durante la asamblea, que contó con la participación de AATRAC, SAL, SUTEP y UTPBA, se acordó denunciar de manera conjunta la situación, que perjudica a trabajadores de distintas áreas, y se reclamó la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción