27 junio, 2024

EE.UU.: Cuando el calor mata

Más de 77 millones de estadounidenses, desde Iowa hasta Maine, vivieron bajo alerta por una ola de calor considerada “peligrosa y prolongada” por el Servicio Meteorológico Nacional. Esta situación es responsable de la mayoría de las muertes relacionadas con el clima en el país.

En Nueva York, unas 350 personas mueren cada verano debido al calor, principalmente por complicaciones agravadas por altas temperaturas. El cambio climático está intensificando estas olas de calor, aumentando los riesgos para la salud como desmayos, mareos y deshidratación.

Las poblaciones más vulnerables incluyen a pacientes cardiovasculares, personas con enfermedades respiratorias, adultos mayores, mujeres embarazadas y recién nacidos. Es crucial implementar medidas urgentes para proteger a estas comunidades del impacto severo del calor extremo.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.