20 agosto, 2023

El CCS de la UTPBA en San Martín

En San Martín, el Centro de Comunicación Social (CCS) de la UTPBA llevó a cabo una enriquecedora charla con afiliados y afiliadas en FM Nueva Generación. En este encuentro, se exploraron los desafíos que plantea la Inteligencia Artificial en el ámbito de la comunicación y el trabajo, entre otros temas de interés. 

Leandro Torres, Secretario General adjunto de la UTPBA, expresó su agradecimiento por la cálida recepción y resaltó la importancia de la inauguración del CCS, conjuntamente con los nuevos estudios de radio y televisión. “Estos avances aportarán un valioso apoyo a los compañeros y compañeras que llevan adelante proyectos de comunicación”. 

Por su parte, Carlos Baldino, secretario de Juventud de la UTPBA, afirmó que “el CCS-UTPBA tiene como idea acercar a los compañeros y compañeras de la organización a las tecnologías que se utilizan actualmente, y que cada vez van a tener una mayor incidencia en la vida de las personas”. Baldino, junto a los presentes, reflexionó sobre los objetivos y repercusiones de la Inteligencia Artificial en el ámbito laboral, científico y educativo, y abordó, además, el debate sobre los límites éticos de la IA: “tiene que haber límites, el problema es quien los pone”.  

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción