23 marzo, 2017

En EE.UU. la publicidad digital moverá 83 mil millones en 2017

El negocio de la publicidad digital en los Estados Unidos sigue creciendo, al punto que alcanzará los $ 83 mil millones en 2017, un incremento del 15,9% con respecto al último año, de acuerdo a datos de la firma eMarketer.

De acuerdo al artículo, el gigante Google obtendrá algo más del 40 por ciento de los ingresos de publicidad digital de Estados Unidos durante 2017este año. Embolsará cerca de 28 mil millones de dólares, en buena medida gracias a la tendencia de los usuarios de telefonía móvil a realizar búsquedas desde sus smartphones.

Según a las proyecciones del informe, Facebook seguirá dominando en el rubro de los anuncios gráficos, ya que se calcula que ingresará a su patrimonio más de 16 mil millones de dólares.

La red social orientada a las fotos y los videos Instagram es una parte clave en el desarrollo del negocio de la publicidad en Internet, ya que representará este año el 20% de los ingresos por telefonía móvil de Facebook en EE.UU.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.