25 abril, 2019

En Rivadavia se resiste en todos los planos

Una radio que sale al aire a 17 meses de haber sido declarada en quiebra por decisión y voluntad de los trabajadores obliga a hablar de resistencia. Desde ese lugar, condición prioritaria para poder concretar el objetivo de su continuidad con todos los trabajadores en sus puestos de labor, cabe también entender que la reciente decisión de la Fiscal General, Gabriela Boquin, de ratificar la validez del planteo de que se debe avanzar con el avenimiento, efectuado por las organizaciones que representan a esos trabajadores (AATRAC, SAL, UTPBA, SUTEP), es un paso más de esa lucha, aunque por una vía, la legal, que nunca fue desatendida sino, simplemente, reconocida en el valor que corresponde para una confrontación como la que se viene sosteniendo en radio Rivadavia.

Ahora habrá que esperar que, dentro de los próximos 15 días, la Cámara Comercial, Sala C, se expida definitivamente sobre la cuestión: que impida que maniobras oportunistas, y miserablemente especulativas, continúen siendo el obstáculo para que los 90 trabajadores que acordaron un avenimiento que les permite mantener sus fuentes de trabajo alcancen su objetivo.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.