5 octubre, 2021

“Es aquí donde los chicos y chicas aprenden a crecer para la libertad”

Por Alberto Borda (*).- Los 18 años de la Aldea Jóvenes para la Paz del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), en el partido bonaerense de Pilar, fue el motivo para que alumnos y ex alumnos se encuentren compartiendo un almuerzo con Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, junto a profesores y amigos de dicha organización educativa.

La plantación de un árbol, la suelta de globos al cielo, el recuerdo permanente de Norma Miranda, (**) y la orquesta musical de la Sōka Gakkai fortalecieron y enmarcaron un momento de reflexión y armonía en una tarde de sol.

Las Aldeas llevan adelante un proyecto educativo-productivo y de capacitación para jóvenes y adolescentes, creando espacios para la promoción de la producción agroecológica, capacitación en talleres afines y educación para la Paz y los Derechos Humanos.

“Sabemos que con estos programas no vamos a resolver el problema del país, pero sí es un ejemplo en el cual se pueden ver las cosas concretamente. No es simplemente decir, sino construir. En las Aldeas los chicos y chicas aprenden a crecer para la libertad” dice Adolfo.

Actualmente el SERPAJ cuenta con dos centros, ubicados en los partidos de Gral. Rodríguez y Pilar.


(*) Periodista. Director del Portal La Oreja que Piensa. Miembro de Conducción de UTPBA.
(**) 1959-2011-Artista plástica y educadora popular, iniciadora de

este proyecto transformador.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.