29 mayo, 2024

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en el marco de Charlas Dibujadas, producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial, a pesar de reconocer su imparable avance: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica (*)”, afirma.  

Rep destaca la importancia de “regular la IA para evitar que las corporaciones controlen el mundo y generen desempleo”. Advierte –además- sobre “la falta de avances humanistas que acompañen a los avances tecnológicos, poniendo en peligro ciertos aspectos de la humanidad”.

A pesar de los beneficios que la IA puede brindar, Rep señala “la necesidad de una lucha similar a la de los guionistas de Hollywood para proteger los derechos de los artistas y creadores o legislar los cambios que la IA está generando en diferentes ámbitos, incluido el humor gráfico y la educación artística”.

(*) Significa el advenimiento hipotético de inteligencia artificial general. La singularidad tecnológica implica que un conjunto de algoritmos, redes informáticas o robots, puedan ser capaces de diseñar o producir computadoras o robots mejores que los ya existentes.
Con el nombre @somosdata.u podes encontrar este, y otros contenidos, en Instagram, Tik Tok y YouTube.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción