12 junio, 2024

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.

En sus cuarenta y ocho años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976: entre ellos los de defensa de la integración de los pueblos, contra el imperialismo y por “un periodismo libre en patrias libres”.

De izquierda a derecha: Hernán Uribe, José Gómez Talarico, Genaro Carnero Chaca, Eleazar Díaz Rangel, el entonces presidente de México Luis Echeverría, Luis Jordá Galeana y Ernesto Vera.

Hoy, nuestra entidad continental sigue adelante sin olvidar sus raíces, a todas las compañeras y compañeros que ya no están; sin olvidar uno de sus principales valores invencibles en el tiempo: la solidaridad, que seguramente habrá de perdurar, con inteligencia, y continuará la lucha de ideas con la premisa –consigna de FELAP“En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”-.

¡¡¡Viva la FELAP!!!

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.