27 diciembre, 2021

Hernán Ugazio

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- A nivel laboral ha transformado la forma de hacer nuestro trabajo que es informar. Por un lado, se buscó la manera de poder seguir trabajando a distancia, y así preservar la salud de nuestros compañeros más vulnerables, y me parece correcto, que esté la salud, ante todo. Pero, por otro lado, llevó a que no podamos vernos la cara y no tener el intercambio que requiere nuestra actividad para lograr un producto en conjunto y en equipo.

Creo que la falta de presencialidad deterioró el producto final y sobre todo afectó nuestras relaciones personales, lo que llevó a hacer muy difícil la tarea sindical. Las asambleas por zoom fueron una herramienta útil para el momento, pero obviamente no lograron tener la misma efectividad que las presenciales. 

Personalmente creo que nos adaptamos a un mundo distinto de la mejor manera que pudimos, pero nada se compara con las relaciones personales presenciales. Aprendimos a usar herramientas que antes nos eran ajenas, pero nada reemplaza la calidad y calidez de una reunión cara a cara. 

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- El robo del predio de Moreno lo considero una aberración y un terrible sinsabor porque se da en un marco dónde hay un gobierno que se muestra como nacional y popular y de nacional y popular no tiene nada. Es exasperante la falta de respuesta e insultante la forma en que se han manejado. Espero que pueda revertirse esta situación y que queden desenmascarado estos sinvergüenzas camuflados de políticos “del pueblo”

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.