20 julio, 2022

Irene Bergonza

P- ¿Cuáles son las dificultades que atravesaste en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- La pandemia al principio fue difícil. El encierro no nos permitió interactuar con otros, no verlos, no abrazarlos y eso hizo sentir un gran vacío al que había que acostumbrarse. Lo más triste fue perder a un ser querido y no poder despedirlo.

Me quedó claro que lo importante es el contacto con el otro/a. En lo laboral, estuve inactiva un año y medio, eso afectó mi economía, y aprendí a valorar el lugar en el cual desarrollo mis tareas.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- La verdad no entiendo. Siento bronca, impotencia. Lamentablemente así actúa la justicia. Me da tristeza. Conozco el lugar, compartimos un asado con los compañeros y espero que alguien escuché nuestro reclamo porque el predio es UTPBA. Es nuestro, no permitamos que nos lo roben, busquemos soluciones y no conformismo.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.