14 febrero, 2022

Jorge Montalbetti

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- En el plano personal, la pandemia dejo sin vida social a mis hijos más pequeños. Quienes siguen viviendo un semi-aislamiento que atenta contra su desarrollo como persona.

Tanto en el plano profesional como en el laboral, los problemas dejaron un saldo positivo. Ya que me obligó a exigirme mentalmente para encontrar nuevas formas de encarar investigaciones periodísticas. También para relacionarme con colegas de otros países,   ampliando mi capacidad laboral y profesional.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Entre muchas otras cosas, el tema de la usurpación es consecuencia de manejos -tanto políticos como judiciales- que se contraponen entre sí.

Es quizás nuestra tarea, hacer conocer esta situación en todos los medios posibles no sólo para luchar por lo que es de la UTPBA y por ende “nuestro”, sino también para concientizar a la sociedad toda. Que se comprenda de una vez por todas, que el derecho de las personas u organizaciones es “tal” cuando no vulnera el de otras organizaciones o personas.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.