7 diciembre, 2021

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Plano personal: el aislamiento resiente los vínculos sociales y eso dificulta también lo laboral. Pero apoyo fervientemente las cuarentenas y las vacunaciones; no soy fascista ni odiador consuetudinario.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Un robo a los trabajadores ante la pasividad cómplice de la intendenta de Moreno. Es un caso de sectarismo de cuño montoneril porque si el predio fuera de La Cámpora las autoridades hubieran salido corriendo a ocuparse del tema. La actividad privada y la política a veces van de la mano en el negocio inmobiliario. Como la UTPBA mantiene su independencia política y sindical, le pasan la factura. ¿Qué dirá el Santo Padre, que vive en Roma? ¿Y el señor Presidente, que vive en Olivos …?


Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.