4 julio, 2024

La FELAP saluda la liberación de Assange

En una entrevista con la cadena de noticias internacional rusa RT, Nelson Del Castillo, Secretario General de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), expresó su satisfacción por la liberación de Julian Assange.Nos alegra mucho que Julian Assange pueda regresar a Australia y reunirse con su familia, a pesar de que gran parte de su vida ha sido afectada por las torturas, tanto psicológicas como en cierta medida físicas, a las que fue sometido durante todos estos años en prisión”, afirmó Del Castillo.

Al evaluar la liberación del periodista, Del Castillo destacó que la FELAP y su presidente, Juan Carlos Camaño, saludan esta noticia. “Assange ha enfrentado numerosas vicisitudes por haber revelado la verdad sobre las torturas y otras atrocidades en cárceles estadounidenses y extranjeras”, agregó Del Castillo.

Según Del Castillo, Estados Unidos continúa aplicando prácticas de estrangulamiento y tortura en prisiones externas para evitar acusaciones dentro de su territorio. “Es un alivio que Assange pueda volver a Australia y reunirse con su familia, a pesar de los años de sufrimiento en prisión y la complicidad de algunos líderes, como el presidente Moreno, quien forzó su salida de la embajada ecuatoriana en Londres”.

“Assange ha sido víctima del sistema judicial estadounidense y del sistema británico”. Al abordar el futuro del periodista australiano, Del Castillo mencionó “la necesidad de que recupere su salud y se reincorpore desde Australia a la lucha contra las injusticias perpetradas por Estados Unidos y sus aliados”.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.