24 agosto, 2016

La periodista Susana Etcheverri fue declarada “Embajadora para la Paz”

La periodista Susana Etcheverri, directora de “ADN Producciones”, fue declarada Embajadora para la Paz por la Federación para la Paz Universal (UPF por sus siglas en inglés).

La compañera Etcheverri tiene una extensa trayectoria de más de 20 años en medios de comunicación. Se desempeña como conductora y productora radial, y también incursiona en la prensa escrita.

ETCHEVERRY PREMIOLa UPF “reconoce como Embajadores para la Paz a aquellos individuos cuyas vidas ejemplifican el ideal de vivir por el bien de los demás, y que se dedican a prácticas que promueven los valores morales universales, una vida familiar sólida, la cooperación interreligiosa, la armonía internacional, la renovación de las Naciones Unidas, los medios de comunicación públicos responsables y el establecimiento de una cultura de Paz”.

“Trabajamos para la recuperación de los valores, de la solidaridad, difundimos y apoyamos la cultura, el respeto y el servicio, en una tarea que llevamos a cabo siempre en equipo”, afirmó Etcheverri.

ADN aborda en sus distintos formatos temas relacionados a la salud, la educación y la cultura. Recientemente fue reconocido por el Concejo Deliberante del partido de Vicente López por sus 19 años de trayectoria y afirmó que “desde el ciclo se promueve la inclusión como responsabilidad de todos los actores sociales”.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción