22 septiembre, 2020

La UTPBA en el Garrahan

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) continúa con la distribución de barbijos quirúrgicos entre sus afiliados y afiliadas, y también para trabajadores y trabajadoras de la salud en distintos establecimientos sanitarios de la zona del Amba. En esta oportunidad, integrantes del área de esterilización del Hospital de Pediatría J.P. Garrahan recibieron la donación y manifestaron su agradecimiento en nombre de todo el personal.

Valeria Bonada, Jefa del Área de Esterilización Hospital, fue la encargada de coordinar junto con la UTPBA la entrega de las mascarillas que fueran donadas por la Asociación Nacional de Periodistas de toda China.

Cabe destacar que la no atención domiciliaria de niños y niñas con enfermedades pre–existentes y tratamiento ambulatorio es la preocupación más acentuada
que expresaron tener los trabajadores de la salud en el intercambio que mantuvieron con los compañeros de la UTPBA.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción