7 diciembre, 2021

.

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- La pandemia nos dejó a todos huérfanos del cara a cara y del encuentro para resolver cuestiones profesionales y vitales, y potenció la virtualidad obligándonos a ponernos un poco más al día a quienes estamos acostumbrados al papel, al micrófono, a la redacción, y comenzamos a aprender el teletrabajo, con los pro y los contra que ese tipo de ejercicio apareja. 

Habrá que replantear todo, el trabajo, la organización, los vínculos personales y la vida misma. 

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Me decepciona la falta de respuesta institucional en sus diferentes estamentos: municipal, provincial y nacional. UTPBA ha tenido un compromiso con la información veraz, con la defensa de los derechos de los trabajadores, con las conquistas gremiales y sociales y la falta de solidaridad, empatía y respuesta de un Estado democrático con el reclamo de la restitución del predio y la reparación que los daños imponen me hace reflexionar sobre el verdadero compromiso de las autoridades con la defensa de la libertad de expresión, la independencia y la defensa irrestricta de los derechos adquiridos de los trabajadores.

Muy decepcionada de la respuesta que no da un gobierno nacional y popular y que se dice democrático.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.