27 junio, 2024

Casi 400 millones de niños y niñas padecen agresiones

Seis de cada diez niños y niñas sufren algún tipo de trato violento en sus hogares, lo que significa que casi cuatrocientos millones de menores en todo el mundo viven expuestos a ataques que pueden afectar no solo su cuerpo, sino también su autoestima y desarrollo.

Nuevas estimaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) indican que de todos los niños y niñas que sufren “agresiones psicológicas o castigos físicos en casa”, trescientos treinta millones son agredidos físicamente.

En este contexto, la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, afirmó: “Cuando los niños son objeto de maltratos físicos o verbales en el hogar, o se ven privados de la atención social y emocional de sus seres queridos, esto puede socavar su autoestima y desarrollo”.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.