15 junio, 2022

Marian Solange Casales

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?  

R- En el plano personal, fue complicado en cuanto al encierro, alejarse de los familiares mayores, sobre todo. Fue un desgaste mental muy estresante. En el marco profesional/laboral diría que casi no lo sufrimos gracias a dios, el trabajo siguió gracias a las nuevas tecnologías y ahí se reactivó el tema publicitario.  

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?  

R- Es un atropello, una falta de respeto a los trabajadores de prensa. En mi opinión, la ausencia de respuesta es adrede, habiendo tantos predios disponibles en los que tiene posesión el Estado se podría solucionar este problema trasladando a la gente que usurpa nuestro Complejo.

Por tal motivo queda más que claro que tanto por parte del Estado, como de la justicia no existe intención de mejorar dicha situación.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.