30 septiembre, 2023

Murió Héctor Palomino

¡Feliz Día…Vamos todavía!… Fue el último 7 de junio cuando Héctor Palomino, sociólogo, militante, compañero de camino de la UTPBA, envió este saludo, cuya carga de compromiso y afecto siempre la organización tuvo presente.

Palomino murió. Un compañero que se desplazaba imponiendo respeto con su bajo perfil, a pesar de una trayectoria inmensa, esquivando los lugares comunes, con la predisposición a escuchar y la inteligencia para interpretar la realidad, sea esta de la región, del país, del movimiento obrero y el mundo del trabajo o de la propia UTPBA, a la que aportó conocimientos y lecturas que contribuyeron a enriquecer discusiones.

Siempre generoso, siempre solidario. Con una voz tenue, que portaba el don de hacer entendible lo complejo sin simplismos engañosos.

Murió Palomino. El compañero de Mirta, a la que la UTPBA le transmite –a ella y a sus tres hijos- el dolor, pero también el reconocimiento porque Héctor supo dejar bien en línea compromiso, militancia y amistad.  

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.