28 julio, 2022

Norberto Castrogiovanni

P- ¿Cuáles son las dificultades que atravesaste en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Produjo un cambio total de hábitos en todos los aspectos. La necesidad de cuidarse ante lo desconocido representó un aislamiento en el domicilio que, consecuentemente, derivó en discontinuar contactos con familiares y amigos. 

La no presencialidad obligó a un aprendizaje virtual al que no estaba habituado. El cambio llevó a tener menor actividad física y mayor apetito (¿ansiedad?), haciendo que el aumento de peso fuese inevitable. 

Más allá de mi condición de jubilado, lo periodístico también sufrió un impacto ya que el tener que hacer intervenciones radiales por vía telefónica, dista mucho del “sabor” que significa compartir un estudio de radio, ante la requisitoria de algunos colegas. 

R- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Un nuevo despropósito de la Justicia. No puede dilatarse “eternamente” un justo reclamo ante un hecho que por las evidencias aportadas y el derecho que le asiste al reclamante (UTPBA), debió haber sido resuelto hace tiempo.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.