27 junio, 2024

Nvidia, la más valiosa

La multinacional tecnológica estadounidense Nvidia se ha posicionado como la empresa más valiosa del mundo, superando a Microsoft después de experimentar un aumento del 173% en su valor.

Nvidia, conocida por fabricar microchips y tarjetas gráficas y ser un líder en inteligencia artificial, alcanzó un valor de mercado de 3,33 billones de dólares, ligeramente por encima de los 3,32 billones de dólares de Microsoft, la compañía fundada por Bill Gates.

Impulsada por la expansión de la inteligencia artificial (Nvidia tiene el 80% del mercado de chips de IA utilizados en centros de datos), la empresa reportó un incremento del 262% en sus ingresos durante el primer trimestre del año.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.