3 febrero, 2022

Pablo Bonfiglio

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- En el plano comunicacional mi trabajo fue muy inestable. Hice mis columnas deportivas en distintos medios, dónde se pudo. Personalmente no estoy entre los más perjudicados por la pandemia, porque en otra actividad laboral, por fuera de los medios, nunca dejé de trabajar.

En lo personal, atravesé algunos problemas ya solucionados, y profesionalmente sigo estudiando desde la modalidad virtual sin inconvenientes. El punto negativo es quizás no poder proyectar a corto plazo un cambio laboral o un escape vacacional, pero, como dije anteriormente, no son problemas comparables con los de la sociedad promedio. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Totalmente en contra de todo tipo de usurpación a la propiedad privada aun entendiendo las necesidades de la gente sin techo donde vivir.  

El Estado ausente y la justicia deberían hacer algo con estos casos, aunque casi siempre prefieran mirar para el otro lado. Desde ya mi solidaridad para todos los compañeros de la UTPBA en esta pelea que se prolonga por culpa de un sistema deficitario. 

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.