26 abril, 2022

Paritarias en prensa 2022/23

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) mantuvo sendas reuniones con las cámaras de medios gráficos y de radios privadas iniciando la discusión paritaria correspondiente al período 2022/2023. 

En la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para tratar el salario en diarios, revistas, editoriales, agencias y las puntocom, la UTPBA propuso un aumento que contemplara, a mes vencido, el incremento de la inflación más un porcentaje de 0.5%, también mensual, que busca compensar el devastador impacto de la inflación sobre los salarios de las trabajadoras y trabajadores.  

Por su parte, con la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) y tras acordar un aumento de 6.5% para los salarios de abril que llevó la paritaria 2021/2022 a una mejora de casi el 50%, se dejó explicitado que además del porcentaje a discutir para el período que se inicia en mayo, la UTPBA quiere abordar temas de específica preocupación para las trabajadoras y trabajadores del sector referente a condiciones laborales.     

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.