12 noviembre, 2018

Premios Mario Bonino

Desde 2012, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires entrega los Premios Mario Bonino, que reconocen el compromiso y la trayectoria dentro de la comunicación y el periodismo de compañeros y compañeras que día a día dignifican el oficio, siempre comprometidos en la construcción de su organización y en la lucha por un mundo más justo.

A lo largo de las ediciones se ha reconocido la labor profesional y social de cientos de trabajadoras y trabajadores de prensa, comunicadores y medios de comunicación como programas radiales, de TV comunitaria, periódicos zonales, blogs y portales de internet.

A la vez que alienta desde la distinción a seguir construyendo y difundiendo la comunicación propia, los Premios Mario Bonino homenajean a un hombre digno, un militante consecuente y un compañero entrañable.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.