5 mayo, 2017

Redes sociales: se comparte más de lo que se lee

La cantidad de noticias que se comparten vía redes sociales es ampliamente superior al número de personas que leen las notas completas, según un reciente estudio realizado por una empresa extranjera que se dedica a implementar mediciones sobre el accionar de los internautas en el mundo web.

El trabajo, realizado sobre las mil notas más compartidas en Facebook durante los meses de noviembre y diciembre de 2016, indica que es considerablemente mayor la cantidad de “me gusta” que recibieron las noticias en comparación a las visitas que recibieron las páginas web en las que habían sido publicadas estas.

Lo que indica que la difusión en el campo de las redes sociales puede ser útil en cuanto al tránsito de la información, aunque esto no quiere decir que el público lea los artículos en su totalidad.

También, los resultados del estudio manifiestan la importancia que tienen los títulos y las escasas palabras que se comparten como difusores de una información en las redes, ya que generalmente serán lo más visto por los lectores.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.