21 septiembre, 2017

La FELAP con Cuba y México

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) expresó hoy su solidaridad con Cuba y México ante los trágicos fenómenos naturales que golpearon a sus respectivos pueblos con el costo de vidas humanas.

“Los duros acontecimientos naturales que han golpeado a los pueblos cubano y mexicano, que tienen profundas raíces en la Felap, nos ocasionan honda tristeza y deseamos que consigan sobreponerse con rapidez a tanto dolor”, expresó el secretario general de la Felap, Nelson del Castillo.

Del Castillo afirmó que la conducción de la organización continental, que preside el argentino Juan Carlos Camaño, ha estado muy atenta al terremoto que el pasado viernes estremeció a México, con las consecuentes pérdidas de más de 60 vidas, y el huracán que este domingo dejó un saldo de una decena de muertos en Cuba.

“La magnitud de ambos sucesos naturales no tiene precedentes, por lo que imaginamos la angustia para estos pueblos hermanos, con los cuales sentimos un profundo apego y solidaridad”, señaló Del Castillo.

“A los colegas mexicanos y cubanos que han sido afectados de algún modo, vaya nuestro abrazo solidario a nombre de la dirigencia de la FELAP”, expresó.

El dirigente periodístico destacó, además, que en el caso particular de Cuba, tal como expresó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, “sabemos que con su organización y disciplina el pueblo cubano saldrá adelante, inspirado en el ejemplo del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz”.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.