30 noviembre, 2019

Solidaridad de la UTPBA con los compañeros de El Varelense

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresó su solidaridad a los compañeros – y miembros de la organización- que desarrollan el proyecto cultural y comunicacional “El Varelense”, luego de haber sufrido -hace pocas horas- robos y destrozos en sus nuevas instalaciones. A continuación reproducimos completo el comunicado de este colectivo que lleva por nombre: “Nos Robaron”.

En la casita de Los Guaraníes 2336, de Ingeniero Allan nos robaron. Allí El Varelense se instaló para dar apoyo escolar, taller de audiovisual para pibes, ESI, atender el embarazo adolescente, los noviazgos violentos, comunicación entre otros.

Empezamos hace poco -dos meses- y la comunidad nos fue acompañando. Ayer trajimos algunas cosas que teníamos en El Varelense de el Cruce Varela.


Hoy por la mañana llegamos y nos encontramos conque nos robaron.
Nos faltan 40 sillas, un dispenser, un ventilador industrial, garrafa, pantalla para gas, tablones, vajilla, jarras, vasos, el routers de Telecentro, entre muchas cosas más.


Venimos con el ánimo de colaborar con el barrio, desde la capacitación y el fortalecimiento comunitario.

A cualquiera que se le pregunta que pasó, señala con el dedo a pocos metros de dónde estamos.

Estamos golpeados, nos pesa mucho lo sucedido. Pero aquí estamos, luchando,perdiendo, cayendo y vuelta a levantar, así como siempre. Acá estamos un grupo haciendo control de daños, otro dando capacitación a los niños, escuchando a los jóvenes e incluyendo a los adultos mayores en la nuevas tecnologías.

Es un día más en la vida de El Varelense. No hay lugar para lágrimas, los niños están dibujando y por un buen rato sonríen.

Colectivo El Varelense
Jorge Ávila
David Gómez
Luis Demitre
Mauro Córdoba
NAtalia Burbano
Marcela Vassallo
Agustín Franco
Jorge Ávila (H)

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.