18 junio, 2024

Tabaco y niñez: alerta de la OMS por el alto consumo

Aproximadamente treinta y siete millones de niños y niñas en todo el mundo consumen tabaco, y en muchos países el cigarrillo electrónico es utilizado más por los adolescentes que por los adultos.

La información surge de un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el organismo STOP, encargado de vigilar y exponer las estrategias que la industria tabacalera emplea para atraer consumidores.

Según el análisis, “en la región de las Américas, el 5.4% de los adolescentes utilizan cigarrillos electrónicos, una cifra alarmantemente cercana al 6% que consume cigarrillos convencionales”.

Otro dato relevante que se destaca en el estudio es que, a pesar de los importantes avances logrados en la reducción del consumo de cigarrillos convencionales, “el uso de cigarrillos electrónicos casi triplica el consumo de cigarrillos convencionales, especialmente entre los jóvenes no fumadores”.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.