2 noviembre, 2017

Teatro Luisa Vehil: arte, aprendizaje, creación e inclusión

Un lugar donde converge el arte, el aprendizaje, la creación, la inclusión y los derechos de la grandeza humana. Así se define la asociación civil Teatro Luisa Vehil, donde los afiliados a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) pueden acceder al beneficio de abonar las entradas a los espectáculos y el arancel de los talleres que allí se desarrollan con un treinta por ciento de descuento, con la presentación de su carnet sindical.

Una de las obras de teatro que se pueden presenciar en el Luisa Vehil es “Nuestras fotos”, la historia de una mujer que creía que su hermano había muerto en un accidente, y recibe un llamado de él cuarenta años después. Viernes de noviembre, a las 20:00.

“13 y martes”, protagonizada por una pareja que en un cena con amigos descubre en las noticias que acaban de ganar el premio mayor en la Lotería de Navidad y tratan de disimular su alegría, es otro de los espectáculos que se ponen en escena, los sábados de noviembre, a las 18:00.

Para acceder a la cartelera completa, los interesados pueden ingresar en www.teatroluisavehil.com, donde también encontrarán información acerca de los cursos de teatro, tango, expresión cultural, narración y escenografía, entre otros.

El Teatro Luisa Vehil queda en Hipólito Yrigoyen 3133, Ciudad de Buenos Aires, su teléfono es (011) 4861-3386, y el correo electrónico teatro.luisavehil@gmail.com.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción