8 junio, 2020

Turnos médicos en la obra social y consultas

La OSTPBA informa que a partir del este 1ro de junio se habilitó la posibilidad de realizar consultas médicas ambulatorias en los consultorios de su sede central, ubicada en Presidente Perón 1173, CABA, de 10 a 16 horas.

Para solicitar los turnos comunicarse a los teléfonos 5218-2832 al 39.

La OSTPBA defiende tu salud

En el marco de la emergencia sanitaria – nacional y mundial- de público conocimiento, la Obra Social de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informa que implementó un nuevo mecanismo que incluye la posibilidad de realizar gestiones y atender la consulta de las afiliadas y de los afiliados a la entidad.

La nueva disposición incluye correo electrónico y whatsapp de los profesionales médicos de la obra social de trabajadores de Prensa.

Las líneas de consulta son Lunes, Miercoles y Viernes de 10 a 16, y pueden ser vía WhatsApp al 11-5645-6261 o loa mails: auditoriamedica@ostpba.com.ar o germed@ostpba.com.ar.

También estarán disponibles formas de comunicación con los médicos clínicos de cabecera:

Dra Marta Jauregui: 11-6107-9616, martajauregui@yahoo.com

Dra Mónica Viau: 11-5830-8633, monicaviau@gmail.com

Dra Norma Calaciuria: 15-6193-1470,  calamabel@hotmail.com

Dr. Gustavo Furio: gustavofurio@gmail.com

Por otra parte se habilitó una línea directa con el servicio de cardiología:

Dra. Nora Dapuente: 11-5008-2570, noraali55@hotmail.com

Para el servició de urología:

Dr. Néstor Katz, se gestionará la consulta a través del correo medica.ostpbauro@gmail.com.

Para oncología, el medio de consultas es: info@centromedicoautral.com.ar.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción