19 mayo, 2023

Acuerdo entre UTPBA y AMEP

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) suscribió con la Asociación Metropolitana de Medios Periodísticos (AMEP) un acuerdo de cooperación mutua en las áreas de capacitación, educación, cultura y turismo para los afiliados y afiliadas de ambas entidades.

Rubricado por Leandro Torres, secretario general adjunto de UTPBA, y Mario Bruno, presidente de AMEP, el convenio también incluye el uso de la sede y de los estudios de  radio para la realización de cursos y talleres que contribuyan a la formación periodística y comunicacional de los beneficiarios/as.

El compañero Torres reivindicó “la cooperación que venimos construyendo con Amep, incluso antes de firmar este convenio, que tiene que ver con la capacitación y la formación de compañeros y compañeras afiliadas”.

Leandro Torres, Mario Bruno, Marina Bussio y Fernando Castro.

De la reunión participaron también Marina Bussio (vicepresidenta de AMEP), Fernando Castro (pro secretario gremial-UTPBA)y Gustavo Vargas (secretario de prensa-UTPBA).

AMEP tiene una moderna radio propia, con una variada programación, y con una gran participación de periodistas y comunicadores. Además, es una entidad que agrupa a medios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre radios, diarios, páginas de noticias y revistas barriales.

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.