4 julio, 2024

Venezuela: periodistas de la PPCV apoyan a Nicolás Maduro

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela (PPCV), afiliada a la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), expresó su “respaldo irrestricto al presidente Nicolás Maduro Moros” de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país el próximo 28 de julio.

Los periodistas venezolanos afirmaron: “Siempre hemos estado y estaremos en primera fila para difundir y defender la verdad, la libertad de expresión, y para desenmascarar a quienes usurpan nuestra profesión o difunden noticias falsas en busca de intereses contrarios a nuestro pueblo”.

En el comunicado emitido por la PPCV – firmado por toda su conducción entre los que se encuentra Alcides Castillo, Coordinador Nacional y Secretario General Adjunto de la FELAP– los periodistas enfatizaron “su compromiso en la lucha contra la agresión mediática, la censura, la manipulación y la mentira a través de las redes digitales”.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.