18 junio, 2024

Wayra Iglesias: “las redes sociales son muy demandantes”

La cantante de blues Wayra Iglesias participó en “Charlas distendidas”, el ciclo producido por DATA.U que conduce Sebastián Duarte, donde compartió – entre otras cosas, cómo es su relación con las redes sociales y habló acerca de su vínculo con la banda de rock La Renga.

Sobre las redes sociales, Wayra dijo: “Hoy en día son muy importantes, aunque también son muy demandantes. Antes de publicar algo, tenés que ponerle mucho énfasis, participación y estar pendiente. Quizás me molesta que tenga que ser así necesariamente. Yo solo quiero mostrar mi música y ya está, sin tener que hacer toda una comunicación al respecto. Está bien porque te permiten llegar a muchos lugares, pero son muy exigentes”.

“Tengo mis horas de TikTok, que me cuesta no dedicarles tiempo, pero intento no engancharme tanto, porque me provoca ansiedad que la pantalla pueda absorberme… He pasado dos horas seguidas en TikTok… y si lo pensás, es una locura, no tiene sentido. Así que me pongo límites. A veces pongo alarmas… Si tengo un rato libre, me digo a mí misma que solo usaré el celular durante 20 minutos y ya está, porque si no, me quedo atrapada”.

Wayra también compartió que es fanática de La Renga, banda de rock en la que participa su padre, y aseguró que se identifica con la ideología “popular que la banda expresa tanto arriba como abajo del escenario. Me identifico con eso porque también crecí con esas letras y pensamientos, estoy totalmente a favor”.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.