6 junio, 2016

7 de junio

Por Lidia Fagale (*)

En este día de tanta trascendencia para las y los periodistas, trabajadoras y trabajadores de prensa, técnicos y administrativos, y comunicadores en general, la UTPBA saluda a la gran mayoría de las  compañeras y compañeros que nunca abandonan el compromiso de construir organización y defenderla. Todas y todos decimos con orgullo: La UTPBA siempre hace.

Así quedó demostrado hace pocos días cuando realizamos la Asamblea General del gremio –con 500 compañeras y compañeros-trasformada en un gran encuentro de debate y en una fiesta de compañerismo al recordar la proximidad de nuestro 30 Aniversario como organización. La UTPBA hace, otros hablan.

Y así, en unidad y con solidaridad, hemos participado de la marcha del viernes pasado, levantando la consigna “Ni una menos”. Así estamos llevando a cabo la quinta etapa del Plan de Salud Preventiva y pusimos a andar, desde los primeros días de mayo hasta aquí –y continuaremos-, el Plan Primero la Educación, del cual fueron beneficiarios al momento más de 2.500 compañeras y compañeros. La UTPBA hace, otros hablan e injurian.

La UTPBA es una evidencia permanente de convicción y, pase lo que pase, sigue adelante con los Cursos de Capacitación y Formación y con la enriquecedora política de intercambio a nivel regional e internacional con organizaciones fraternales. Ahora con el apoyo del Centro de Integración Latinoamericano y Caribeño (CILC). La UTPBA hace, otros hablan, injurian y mienten.

La UTPBA obtuvo un aumento salarial en prensa escrita del 31,8% para todas las trabajadoras y trabajadores, quedándose con la potestad de reabrir la discusión según las alteraciones inflacionarias de todo el año. La UTPBA hace, otros hablan, agravian y mienten.

¡Felicidades por este 7 de junio y por el triunfo de la dignidad!    

(*) Periodista. Secretaria General de la UTPBA.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.