7 diciembre, 2021

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- En lo personal tuve a mi papá bastante delicado por el covid, y como todos saben durante el tiempo de internación no se lo puede ver, sumado a la incertidumbre de una enfermedad con pocas certezas. En términos  personales eso fue lo más grave de la pandemia.

También,  como a todo el mundo la actividad económica tuvo un receso. Por ser esencial no sufrí el encierro y las reuniones sociales no las extrañé demasiado.

Obviamente seguí el tema con mucho interés y preocupación por no tener en claro cuando se terminaba ni las consecuencias que iba a arrastrar.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Las toma de terrenos se están volviendo un gran problema, ya no son terrenos fiscales reclamados por familias sin hogar. Se volvieron  un negociado entre punteros políticos, policías y funcionarios. Entiendo perfectamente los reclamos por vivienda de los sectores más postergados de la sociedad, pero no pueden arrebatarles a los trabajadores que tanto esfuerzo y organización les costó tener un predio de encuentro y recreación.

Estos predios son los lugares de vacaciones,  las colonias de los hijos e hijas de trabajadores que con años de lucha y compromiso lograron construir.

El ignorar un reclamo genuino no lo comprendo en los hombres y mujeres de bien con sensibilidad popular. Quizás quienes tengan que tomar decisiones en éste conflicto carezcan de los valores para defender los derechos de los trabajadores, o peor aún,  tengan sus propios intereses.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.