El Gobierno de Australia anunció que se aprobará una ley que prohibirá a los niños y niñas menores de 14 o 16 años el uso de redes sociales.
Según lo informado por el primer ministro Anthony Albanese, la legislación comenzará a implementarse antes de que termine el año, y antes de su puesta en vigor, se llevará a cabo un período de prueba para verificar la edad de los usuarios que intenten acceder a plataformas como Facebook, Instagram o TikTok, entre otras.
Aunque aún no se ha definido si la edad mínima para usar estas aplicaciones será de 12 o 14 años, las autoridades oficiales expresaron que el objetivo del gobierno es que los niños “tengan experiencias reales con personas de carne y hueso, porque sabemos que las redes sociales están causando un daño social”.
“Queremos ver a los niños alejados de sus dispositivos y en canchas de fútbol, tenis o piscinas. Estamos preocupados por los efectos del acoso cibernético en la salud mental de los niños y por la fácil exposición a contenidos dañinos en las redes sociales”, señalaron fuentes del gobierno.