18 marzo, 2020

China avanza hacia la vacuna

Funcionarios del gobierno chino aseguraron en conferencia de prensa que “está previsto que algunas vacunas contra la neumonía COVID-19 estén listas a la brevedad para los ensayos clínicos”. Los científicos chinos han acelerado el desarrollo de las vacunas contra COVID-19 mediante 5 métodos que incluyen la vacuna inactivada, la vacuna de subunidades de ingeniería genética, la vacuna basada en vectores de adenovirus, la vacuna de ácido nucleico y la vacuna basada en vectores virales de gripe.

Según la agencia de noticias Xinshua, Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China, indicó que la seguridad de las vacunas ha sido prioritaria en la investigación y el desarrollo.

“Ahora se espera que la mayoría de los equipos completen la investigación pre clínica en abril. Algunos grupos ya han comenzado a reclutar voluntarios y han presentado solicitudes para realizar ensayos clínicos a la Administración Nacional de Productos Médicos”, agregó Junzhi.

Cabe destacar que La vacuna basada en vectores virales de gripe se encuentra actualmente en experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia.

Según la misma agencia de noticias, un funcionario de la Comisión Municipal de Salud de Shanghai anunció este lunes 16 que “se espera que una vacuna desarrollada en la municipalidad entre en ensayos clínicos a mediados de abril”.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…