18 marzo, 2020

China avanza hacia la vacuna

Funcionarios del gobierno chino aseguraron en conferencia de prensa que “está previsto que algunas vacunas contra la neumonía COVID-19 estén listas a la brevedad para los ensayos clínicos”. Los científicos chinos han acelerado el desarrollo de las vacunas contra COVID-19 mediante 5 métodos que incluyen la vacuna inactivada, la vacuna de subunidades de ingeniería genética, la vacuna basada en vectores de adenovirus, la vacuna de ácido nucleico y la vacuna basada en vectores virales de gripe.

Según la agencia de noticias Xinshua, Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China, indicó que la seguridad de las vacunas ha sido prioritaria en la investigación y el desarrollo.

“Ahora se espera que la mayoría de los equipos completen la investigación pre clínica en abril. Algunos grupos ya han comenzado a reclutar voluntarios y han presentado solicitudes para realizar ensayos clínicos a la Administración Nacional de Productos Médicos”, agregó Junzhi.

Cabe destacar que La vacuna basada en vectores virales de gripe se encuentra actualmente en experimentación con animales para pruebas de seguridad y eficacia.

Según la misma agencia de noticias, un funcionario de la Comisión Municipal de Salud de Shanghai anunció este lunes 16 que “se espera que una vacuna desarrollada en la municipalidad entre en ensayos clínicos a mediados de abril”.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.