16 enero, 2022

Claudio Pardeiro

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Con respecto a la situación que hemos tenido -y tenemos- que soportar por esta pandemia, nuestro portal informativo en internet no dista de lo que ocurre en los distintos medios, sean gráficos, radiales, o digitales, etc.  

Recesión, cortes absolutos de pautas publicitarias, imposibilidad de pagar sueldos, en fin: una catástrofe. Muy paulatinamente se insinuó una recuperación y lo cierto es que todavía no se llega al trabajo del principio del 2019. La esperanza y la costumbre de vivir en un país que no te da muchas posibilidades ¡no nos da para sobrevivir!

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Sobre los atentados en el predio de Moreno es increíble que esto pase, pero si se analizan los hechos se llega a la conclusión que se trata de hechos programados y totalmente dedicados a destruir para descapitalizar y generar un plan sistemático de ocupación ilegal.

Los motivos no solo son económicos y o de simple robo, sino que la manera de operar en la destrucción indica que hay intereses políticos contra la UTPBA. ¿Quién controla el accionar de la justicia en esta causa? Esto -a mí entender- debe tener una fuerte denuncia pública en todos los medios y hasta en la FELAP, cosa que ocurre y denunciar en organismos internacionales la impunidad. 

Hay que movilizar a los afiliados de la UTPBA y difundir permanentemente la inoperancia de la justicia. No darse por vencido. Costó mucho esfuerzo de la dirigencia y los afiliados conseguir este predio para disfrutar.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.