16 enero, 2022

Claudio Pardeiro

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Con respecto a la situación que hemos tenido -y tenemos- que soportar por esta pandemia, nuestro portal informativo en internet no dista de lo que ocurre en los distintos medios, sean gráficos, radiales, o digitales, etc.  

Recesión, cortes absolutos de pautas publicitarias, imposibilidad de pagar sueldos, en fin: una catástrofe. Muy paulatinamente se insinuó una recuperación y lo cierto es que todavía no se llega al trabajo del principio del 2019. La esperanza y la costumbre de vivir en un país que no te da muchas posibilidades ¡no nos da para sobrevivir!

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Sobre los atentados en el predio de Moreno es increíble que esto pase, pero si se analizan los hechos se llega a la conclusión que se trata de hechos programados y totalmente dedicados a destruir para descapitalizar y generar un plan sistemático de ocupación ilegal.

Los motivos no solo son económicos y o de simple robo, sino que la manera de operar en la destrucción indica que hay intereses políticos contra la UTPBA. ¿Quién controla el accionar de la justicia en esta causa? Esto -a mí entender- debe tener una fuerte denuncia pública en todos los medios y hasta en la FELAP, cosa que ocurre y denunciar en organismos internacionales la impunidad. 

Hay que movilizar a los afiliados de la UTPBA y difundir permanentemente la inoperancia de la justicia. No darse por vencido. Costó mucho esfuerzo de la dirigencia y los afiliados conseguir este predio para disfrutar.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…