15 diciembre, 2020

El Grupo Crónica no da respuestas

Las trabajadoras y trabajadores de Crónica TV, con la Comisión Interna y la UTPBA, reunidos en Asamblea y en estado de alerta permanente, continúan a la espera de una respuesta patronal respecto al reclamo de una suma no remunerativa (bono) de fin de año, y reiteran su preocupación ante la demora de la empresa, incluso incumpliendo los plazos que ésta misma había previsto.

Cabe destacar que luego de una Asamblea realizada en el canal, los trabajadores/as de prensa entregaron la propuesta paritaria para el primer semestre, que comprende el periodo enero – julio 2021.

En la órbita de Diario Crónica y Bae las negociaciones – aún inconclusas – se centran en la negativa de la empresa a realizar el pago del SAC (Sueldo Anual Complementario) para los colaboradores de la planta.

No obstante, y luego de no pocas asambleas entre los trabajadores y trabajadoras, la Comisión Interna y la UTPBA, la empresa recibió los reclamos y se comprometió a comenzar un plan de efectivización del personal que aún no se encuentra regularizado. 

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.