Las trabajadoras y trabajadores de Crónica TV, con la Comisión Interna y la UTPBA, reunidos en Asamblea y en estado de alerta permanente, continúan a la espera de una respuesta patronal respecto al reclamo de una suma no remunerativa (bono) de fin de año, y reiteran su preocupación ante la demora de la empresa, incluso incumpliendo los plazos que ésta misma había previsto.
Cabe destacar que luego de una Asamblea realizada en el canal, los trabajadores/as de prensa entregaron la propuesta paritaria para el primer semestre, que comprende el periodo enero – julio 2021.
En la órbita de Diario Crónica y Bae las negociaciones – aún inconclusas – se centran en la negativa de la empresa a realizar el pago del SAC (Sueldo Anual Complementario) para los colaboradores de la planta.
No obstante, y luego de no pocas asambleas entre los trabajadores y trabajadoras, la Comisión Interna y la UTPBA, la empresa recibió los reclamos y se comprometió a comenzar un plan de efectivización del personal que aún no se encuentra regularizado.