7 diciembre, 2021

Elisa Marroco

P-¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano profesional, personal o laboral en el marco de la pandemia?

R- Soy jubilada y la pandemia y cuarentena no me afectaron en lo laboral, pero si social, cultural, y afectivamente.

Como una guerra solapada y sin bombas, cambio al menos dos años de nuestras vidas y sus consecuencias perdurarán aun por largo tiempo.

Como periodista lamento también el papel de medios de comunicación y sus voceros que alentaron el contagio, la desconfianza y las acciones temerarias que expusieron a miles a daños irreparables, olvidándose del rol social de nuestra profesión.

En este sentido, destaco las medidas de cuidado y protección que se implementaron y el enorme proceso de vacunación desplegado contra viento y marea.

El covid llego para quedarse y habrá que adecuarse a estos tiempos complejos, tanto en el mercado del trabajo como en las relaciones interpersonales, encontrando respuestas a las demandas que se planteen sin perder derechos.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de la UTPBA en Moreno?

R- Como en otras cuestiones, la justicia brilla por su ausencia. Actúa rápido cuando se tocan intereses poderosos, pero las causas duermen en los cajones cuando los afectados son trabajadores y sus entidades sindicales.

En julio de 2019, Mauricio Macri encabezaba un gobierno en retirada, indiferente a reclamos gremiales de cualquier índole, como la ocupación del predio recreativo de Moreno, que hemos disfrutado afiliados y familias. Espero que las autoridades actuales convoquen a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) para tratar de encontrar una solución política y social a un reclamo legítimo, y a la vez, atender una problemática atada a la pobreza y la desesperación.

“El que calla es cómplice” 

La periodista y escritora Stella Calloni, miembro de conducción de UTPBA-FELAP, se refirió a los ataques del gobierno de Israel en la Franja de Gaza, y afirmó: “esta agresión criminal Israelí es una acción terrorista de un Estado que es terrorista por esencia… 

México: Tres periodistas asesinados en una semana

El comunicador tamaulipeco, Edgar Sifuentes Casso, es el tercer periodista asesinado en una semana, el noveno en el año.

“Notable salto de calidad”

El compañero Leandro Torres repasó “lo realizado por UTPBA en los años atravesados por la pandemia, la lucha dada por la recuperación de nuestro predio usurpado en Moreno y destacó el papel preponderante de la Obra Social-OSTPBA…